Fundación Adecco lanza la campaña #Reacciona para favorecer la inclusión de personas con discapacidad

Imagen. Fundación Adecco lanza la campaña #Reacciona Adeccorientaempleo
 

Como cada año, en motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este sábado 3 de diciembre, la Fundación Adecco lanza su campaña para superar todas aquellas barreras que frenan la plena inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Bajo el título #Reacciona y el lema Una persona con discapacidad es mucho más que su discapacidad, la campaña de este año muestra, con el objetivo de vencerlas, algunas de las situaciones que viven las personas con discapacidad. Así, a través de la producción de 4 spots se da voz a cuatro protagonistas que muestran momentos clave para el desarrollo vital de una persona con discapacidad.

Patri, una niña con parálisis cerebral y movilidad reducida; Alejandro, un adolescente con discapacidad intelectual; Manuel, un montador aeronáutico con discapacidad física y Javier, un empleado cualificado también con una discapacidad física, son quienes protagonizan la campaña #Reacciona de la Fundación Adecco.

Con su imagen, se muestran situaciones de sobreprotección, bullying, discriminación o mobbing, que se convierten en el principal factor de exclusión para personas con discapacidad. Por eso, #Reacciona nace para concienciar a la sociedad a favor de la eliminación de prejuicios sociales en todos los ámbitos de la via.

#NoHayLímites: El Langui pone banda sonora a la campaña

De carácter luchador, Juan Manuel Montilla, El Langui, pone letra y ritmo a la campaña #Reacciona con su rap #NoHayLímites. Este tema es una adaptación del Manifiesto Ability de la Fundación Adecco: una invitación a todas las personas a vencer barreras y estereotipos, viviendo con una actitud basada en el respeto y abierta a la diversidad de las personas. “Formar parte de esta campaña con la canción #NoHayLimites ha sido muy enriquecedor. Con iniciativas así construimos en positivo y demostramos lo capacitados que estamos las personas con discapacidad”, ha asegurado El Langui tras su participación en este proyecto.

Junta a El Langui, el videoclip del rap #NoHayLímites por los embajadores de la Fundación Adecco, referentes en el mundo de la discapacidad: Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down; Raquel Domínguez, deportista con discapacidad, y Joan Pahisa, diplomado y doctorado en Ingeniería Informática, escritor y deportista de talla baja.

Unidos para poner fin a los prejuicios

Este año, la campaña #Reacciona cuenta con el apoyo de 145 empresas. Todas ellas difundirán el mensaje de la campaña #Reacciona con el fin de contribuir a la eliminación de todos aquellos estereotipos que frenan el desarrollo profesional de las personas con discapacidad. Pero no solo las empresas contribuyen a difundir este mensaje, personas como tú también puede ayudarnos a romper con los prejuicios que limitan la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::