Fundación Adecco, por las personas con discapacidad

 

Consciente del valor del empleo como herramienta de integración social y normalización, la Fundación Adecco trabaja, desde 1999, por acercar el mercado laboral a las personas que lo tienen más difícil. En este sentido, las personas con discapacidad son un grupo de atención prioritario, pues “aunque asistimos a una tendencia creciente en su contratación, su participación en el mercado laboral es aún muy inferior a la del resto de la población, con una tasa de actividad que no alcanza el 40%, frente al 60% del conjunto nacional. Ello se debe a estigmas, prejuicios y “tics” sociales y culturales que aún lastran la normalización y la plena integración” – comenta Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Para allanar el camino de las personas con discapacidad en España, la Fundación Adecco cuenta con un portal de empleo que actualmente ofrece 168 ofertas laborales para personas con discapacidad, gracias al compromiso de diferentes empresas con la integración.

Dichas ofertas están distribuidas en las Comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Islas Balares y Navarra. Se buscan todo tipo de perfiles en más de 20 sectores de actividad: administrativos, ingenieros, teleoperadores, operarios, comerciales, conductores, etc.

Los interesados deben inscribirse en el portal de empleo y después filtrar por palabra clave, área geográfica o área empresa (sector), para así acceder a las ofertas adecuadas a su perfil.

Categoria: En positivo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::