¡Toda experiencia es positiva!

Publicación
22 de julio de 2014
Lectura: 2 minutos
Imagen. Experiencia laboral: Todo es un nuevo aprendizaje. Adeccorientaempleo

No sólo los empleos estrictamente vinculados a tu carrera profesional te ayudan a mejorar tus competencias y tu Cv. Comenzar a trabajar, en el ámbito que sea, también tiene beneficios muy interesantes que deberías considerar. Hoy te contamos por qué toda experiencia laboral puede ser muy positiva:

  • Aprender a valorar lo logrado: Sólo cuando uno decide independizarse económicamente de su familia y generarse su propio sustento puede realmente comprender lo que ello significa. Esta medida de “realidad” es importante para cualquier ámbito, ya que permite adquirir una perspectiva más amplia para entender el valor de nuestro tiempo y esfuerzo así como el de los demás.
  • Adaptabilidad: Sobre todo los primeros empleos demandan mucha flexibilidad de nuestra parte y la necesidad de adaptarnos a una situación completamente nueva y desconocida nos ayuda a desarrollar esta competencia transferible tan importante para cualquier sector. Especialmente en la actualidad en que la mayoría de los trabajos tienden a abarcar diferentes tipos de tareas y demandan mayor elasticidad.
  • Aprendizaje: Todas las actividades nuevas implica también un nuevo aprendizaje; y éste será mayor en la medida en que estemos más dispuestos a mejorar y superarnos. Descubrir hasta dónde puedes llegar en un puesto de trabajo es un desafío que involucra comprometerte y poner toda tu atención y empeño en él.
  • Organización: Los primeros empleos te enseñarán la importancia de saber organizarse y priorizar tareas. Una habilidad que, sin dudas, te facilitará tu desempeño profesional en cualquier otro ámbito.
  • Creatividad: Esta competencia se pone en juego en absolutamente todo lo que hacemos y principalmente en el ámbito laboral. En muchos trabajos podrás encontrar nuevas y mejores formas de realizar tus tareas, así como también descubrir puntos de encuentro con tu carrera profesional. Dependerá en gran medida de ti poder darle a tus actividades un toque personal y distintivo.
  • Contactos: Cualquier puesto de empleo te permitirá conocer gente nueva con quién hacer amistad y/o vínculos profesionales. Ellos también podrían ser un puente importante para otros empleos o contactos. Aprovecha la oportunidad de extender y fortalecer tu networking.
  • Confianza en uno mismo: Finalmente, la posibilidad de poner en juego nuestros conocimientos o habilidades aumenta también nuestra autoestima y confianza, al permitir demostrar que somos capaces de valernos por nosotros mismos y sacar mayor provecho de cada oportunidad que se nos presenta.

Toda experiencia nueva es un aprendizaje y si bien, a simple vista tal vez no nos parezca un gran paso en nuestra carrera profesional, puede ser la ocasión para abrirnos puertas y ayudarnos a adquirir muchas competencias transversales que nos facilitaran desempeñarnos en muchos otros  ámbitos.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía