¿Qué busca una empresa en un estudiante en prácticas?

Publicación
01 de abril de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Estudiante en prácticas ¿Qué quieren de él las empresas?. Adeccorientaempleo

Las prácticas son una forma de conseguir experiencia laboral y conocer tu sector cuando aún estás estudiando. Para las empresas éste es un modo de descubrir talentos e incorporar aires frescos y nuevas ideas a la compañía. Por ello, la búsqueda de estudiantes en prácticas no trata de encontrar gente experta y con experiencia. Las habilidades y los conocimientos se pueden adquirir con entrenamiento y tiempo. Lo que realmente buscan los empleadores al contratar un estudiante en prácticas es actitud, ganas y pasión.

Hoy te comentamos lo que interesa a las empresas de un estudiante en prácticas:

  1. Conocimiento de la compañía: como cuando buscas empleo, conocer la compañía es vital para demostrar un interés genuino en ser parte de ella. Recuerda nuestro post anterior “Todo lo que hay que saber sobre la empresa” y realiza tus propias averiguaciones sobre su filosofía, política, trayectoria y demás información que pueda serte de utilidad. Recuerda que no sólo los empresarios te están eligiendo a ti, también tú estas escogiendo esa organización y debes tener en claro los motivos por los que lo haces.
  1. Pasión por la profesión: una de las preguntas más habituales para un estudiante será el por qué ha elegido su carrera. En esta simple respuesta se encuentra la clave para saber si eres un verdadero apasionado por tu profesión o simplemente alguien que no ha sabido encontrar una alternativa mejor. Los empresarios quieren descubrir talento y pasión. Buscan a alguien que sepa valorar la oportunidad de adquirir experiencia con ellos y esté deseoso de avanzar en su carrera profesional. Mantenerte actualizado sobre las novedades y los temas que interesan a tu sector es un modo de demostrar que también son prioritarios para ti. Aprovecha la entrevista para hacer algún comentarios sobre temas de actualidad de tu industria y sacar a la luz tu pasión.
  1. Naturalidad: la actitud lo es prácticamente todo y las empresas buscan jóvenes con personalidad que sean capaces de brindar a la organización aires renovados. No des respuestas estudiadas y artificiales. La mayor riqueza de un estudiante es su frescura y naturalidad. Esa energía es la que los empresarios están buscando.
  1. Autocrítica: no pretendas brindar la imagen de un profesional de 20 años de experiencia. No hay nada menos atractivo para un empresario que un estudiante que cree controlarlo todo y saber más que el resto. La autocrítica es fundamental: conocer bien tus debilidades pero también tus fortalezas. Quizás no tengas experiencia suficiente ni todo el conocimiento del campo, pero puedes tener más iniciativa, creatividad y actitud que muchos profesionales. Saca provecho de tus fortalezas y no pretendas desconocer tus debilidades.

Un estudiante en prácticas es un gran plus para la compañía cuando es capaz de apasionarse, proponer ideas, interesarse por la empresa y demostrar que tiene la actitud y la energía suficiente para llevar adelante el proyecto que se proponga.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía