España tendrá su primer catamarán electro-solar

Catamaran. Energías renovables. Energía solar. Sostenibilidad.
 

El primer catamarán de pasajeros electro-solar se está construyendo actualmente en Cantabria y tiene previsto estar listo para su botadura este mismo verano. La embarcación ha sido bautizada como EcoCat y, con 18 metros de eslora y 8 de manga, será capaz de transportar hasta 120 pasajeros y tendrá autonomía de servicio de hasta 8 horas sin recarga.

El equipo propulsor del EcoCat es 100% eléctrico y consta de dos motores de cincuenta kilovatios cada uno y dos bancos de baterías que proporcionan 240 kilovatios en total. El techo de la embarcación estará equipado con 120 paneles solares (40 kilovatios) que serán instalados en alas extensibles y que se desplegaran durante la navegación y se recogerán en las maniobras de atraque.

El primer catamarán electro-solar dispondrá de un espacio en popa exclusivo para bicicletas, será accesible para personas con movilidad reducida y contará con todos los servicios necesario para un viaje confortable.

Meltatec Naval es el nombre de la pyme que lleva adelante la construcción del EcoCat y su innovadora propuesta electro-solar parece anunciar el inicio de una nueva generación de embarcaciones de alta tecnología, no contaminantes y construidas con material reciclable (en este caso aluminio).

En el blog de Adecco siempre nos alegra saber que las energías renovables y sostenibles siguen creciendo, abriendo nuevos horizontes para el crecimiento profesional y el empleo. ¡Enhorabuena también por esta iniciativa electro-solar!

Categoria: Sostenibilidad

:: EL BLOG EN LAS REDES ::