Cómo preparar una entrevista laboral en inglés

Imagen. Entrevista en ingles: ¿Cómo prepararla?. Adeccorientaempleo
 

Las entrevistas de trabajo son todo un reto, ya que en un breve espacio de tiempo debemos demostrar al entrevistador todas nuestras capacidades, cualidades y experiencia que nos puedan convertir en el mejor candidato al puesto ofertado. Si, además, te toca realizar una entrevista en inglés, ya sea porque la realizamos en un país extranjero o porque el puesto al que aspiramos requiere un dominio de dicho idioma, la presión que sentimos puede multiplicarse. Por ello, os ofrecemos algunos consejos sobre cómo preparar correctamente una entrevista en inglés.

Como sucede con todas las entrevistas, sean en el idioma que sean, debemos en primer lugar saber a qué oferta nos presentamos, conocer un poco la compañía y el sector y tener en mente nuestras fortalezas y debilidades. Una vez dominemos las respuestas a estos primeros puntos en nuestro idioma, debemos prepararnos para dominarlas también en inglés.

En primer lugar, puede sernos muy útil hacernos una lista de vocabulario con las principales expresiones o palabras clave relacionadas con el sector y con nuestro perfil, para poder después emplearlas correctamente durante nuestra presentación.

A continuación, es esencial que nos entrenemos y practiquemos nuestras respuestas en inglés a las preguntas más comunes que suelen hacerse en una entrevista de trabajo:

–       Tell me about your previous working experience / studies (es decir, explícame cómo han sido tus experiencias laborales previas o tus estudios). Preparar una respuesta adecuada a esta pregunta es clave, por lo que debemos hacer una lista con nuestra experiencia y aprender a relatarla.

–       Tell me about yourself (cuéntame algo sobre tí). Prepara esta respuesta tratando de ceñirte en lo posible al ámbito profesional, quizás comentando algo sobre tus pasadas experiencias laborales.

–       What are your weakenesses / strenghts? (¿cuáles son tus debilidades y fortalezas?). Aquí debes hacer énfasis en aspectos clave para el puesto al que aspires y, en el campo de las debilidades, buscar alguna a la que estés tratando de poner solución o que sea en realidad una cualidad positiva.

–       How do you see yourself in 2 years? (¿cómo te ves en dos años?). A esta pregunta cabe responder con sinceridad, pero adaptando la respuesta al perfil requerido.

Según tu dominio inicial del idioma, la necesidad de practicar estas respuestas será mayor o menor. Puede ayudarte buscar un intercambio lingüístico para practicar, o pedir ayuda a un amigo o conocido que pueda corregirte y ayudarte en caso de dudas o dificultades.

:: EL BLOG EN LAS REDES ::