Cómo tener el perfecto encabezado en LinkedIn

Imagen. Perfil en LinkedIn: Elabora un buen encabezado. Adeccorientaempleo
 

El encabezado de tu perfil en LinkedIn (aquella frase que sale justo debajo de tu nombre) es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta en esta red social si quieres que los reclutadores te encuentren, puesto que en el algoritmo de búsqueda, lo que se escribe en este espacio ocupa el puesto número uno. Además, es una de las primeras cosas que ve la gente que accede a tu perfil, debe atraerles.

En anteriores ocasiones ya hemos visto frases o expresiones que nunca debemos utilizar para encabezar nuestro perfil en Linkedin. Hoy te traemos algunos consejos para clavar tu encabezado.

  • Define qué sabes con palabras que llamen la atención. No se trata de describir tu puesto de trabajo, sino de definir en que ámbito profesional estás desarrollando tu carrera, qué es lo que sabes hacer, cuál es tu área de especialización. Sería una especie de elevator speech. De hecho, si ya tienes uno, puedes aprovechar parte de él para tu encabezado de LinkedIn. Tu encabezado debe animar a seguir leyendo todo tu perfil.
  • Sé específico. El encabezado perfecto muestra de forma precisa nuestra especialización. Imaginemos el caso de un periodista. El encabezado no debe ser tan sólo esta palabra. Un mejor encabezado sería: Periodista especializado en prensa deportiva y con una amplia trayectoria en medios online.
  • Sé creativo. Tu encabezado también debe diferenciarte de los candidatos con un perfil similar. Pon a trabajar tu creatividad y piensa en la forma de convertirlo en una pieza memorable para los reclutadores.
  • Utiliza las palabras clave. Ya lo dijimos en anteriores ocasiones, pero para ser encontrado en el buscador de LinkedIn, cuando pienses en tu encabezado, debes pensar en aquellas palabras por las que quieres ser encontrado y que figuren en tu definición. Utiliza las palabras técnicas de tu área.

Si tienes en cuenta estos consejos y dedicas un tiempo a pensar en él, tener un buen encabezado en LinkedIn te puede traer muchos beneficios en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral.

:: EL BLOG EN LAS REDES ::