3 puntos en común de los emprendedores con éxito

Imagen. Emprendedores con éxito: Cómo ser uno de ellos. Adeccorientaempleo
 

Hace tiempo que los medios de comunicación dedican páginas y minutos a relatar historias de superación, genialidad y osadía que siempre se ligan mediante la palabra mágica: emprendedores. Aunque se habla mucho de los emprendedores, sólo aquellos que se han fijado en detalles clave y han apostado por sus ideas han conseguido este sobrenombre. ¿Quieres conocer los 3 puntos en común de los emprendedores con éxito?

  1. Los emprendedores exitosos se especializan en nichos de futuro. Los nichos de futuro son aquellos espacios que otras marcas ya consolidadas dejan en blanco y que una persona con formación puede optar a ocupar. Si vas a abrir un negocio, procura buscar nichos de mercado muy especializados, dirigidos a colectivos y empresas con actividades muy concretas. El derecho deportivo o la consultoría legal para empresas de tecnología son dos buenos ejemplos.
  2. Los emprendedores exitosos cazan tendencias. Como en las películas de misterios, donde un abogado o detective con olfato resuelve el crimen, los emprendedores con éxito saben leer entre líneas cuáles son aquellos fenómenos y productos que están en auge. El ciclo de una idea acostumbra a ser de cuatro años así que, si descubres una tendencia cázala e inclúyela en tu proyecto.
  3. Los emprendedores exitosos mejoran lo presente y apuestan por sus ideas. Los emprendedores son consumidores insatisfechos y trabajadores idealistas. Son personas capaces de detectar aquello que no funciona, de construir un proyecto esperando mejorar la realidad y, ante todo, de confiar en sí mismos y en sus propuestas de manera constante a lo largo del tiempo. Un emprendedor exitoso lo es toda la vida: gracias a -y a pesar de- sus victorias y errores.
Categoria: Emprendedores

:: EL BLOG EN LAS REDES ::