Mejora tu empleabilidad ¿Sabes cuáles son los sectores que más valoran los estudios de postgrado?

Imagen: Postgrados y empleabilidad. Los sectores que más los valoran. Adeccorientaempleo
En nuestro país, la oferta formativa de postgrado es cada vez más variada. Sin duda, un reflejo de la importancia que las empresas dan a este tipo de formación complementaria.
 

Los estudios de máster y postgrado mejoran nuestra empleabilidad, especialmente en algunos sectores de actividad. Las empresas de servicios jurídicos siguen siendo a día de hoy las que más valoran que los candidatos cuenten con formación de postgrado, requisito que aparece en el 14% de sus ofertas de empleo. Tras ellas, el sector de la Banca e Inversión es el que más demanda esta titulación superior, tras crecer dos puntos porcentuales interanuales y situarse en el 9,7%. El sector de los Recursos Humanos es el que da el salto y pasa de ser el séptimo en importancia un año atrás, a ser la tercera área que más exige el postgrado (8%). En cuarta posición se sitúa el área de Consultoría General, con 7,9%, y Sanidad (7,7%).

Así se desprende del Informe Infoempleo Adecco 2015: oferta y demanda del empleo en España publicado por Adecco e Infoempleo, del cual puedes ver una infografía completa aquí.

Los estudios de postgrado permiten a los jóvenes graduados seguir ampliando sus conocimientos, pero son una estupenda herramienta para los trabajadores en activo que quieren relanzar su carrera especializándose en nuevas áreas de conocimiento. Precisamente, especializar los conocimientos en una materia concreta o reorientar la carrera profesional son dos de las principales funciones que cumplen los estudios de postgrado. Este último objetivo sirve tanto para recién titulados como para profesionales en activo que desean reorientar su carrera o aspirar a otra posición laboral.

Sin duda, las empresas valoran cada vez más que los candidatos a sus ofertas cuenten con este tipo de educación superior, como observamos año tras año. Actualmente, el 38% de las empresas que requiere titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora positivamente los estudios de postgrado (un punto más que el año pasado).

Postgrados y empleabilidad

La formación de postgrado es un elemento importante y diferenciador en la empleabilidad, ya que, en igualdad de condiciones de dos candidatos, los técnicos de selección elegirán al que cuente con esta educación superior.

El postgrado cumple dos funciones en la inserción laboral. Por una parte, potencia el acceso al primer puesto de trabajo y, por otra, facilita la mejora de categoría profesional en candidatos que ya cuentan con experiencia.

Otra de las ventajas de cursar este tipo de estudios se encuentra en el salario. La diferencia salarial entre los empleados con formación de máster o postgrado puede ser hasta un 54,5% superior sobre quienes tienen una preparación más básica (Educación Secundaria Obligatoria o similares) o de un 27% que los titulados en Formación Profesional.

En cuanto a distribución geográfica, las comunidades que más valoran la titulación de postgrado son Cataluña, Andalucía y Madrid.

Ver infografía completa.

:: EL BLOG EN LAS REDES ::