Un documental de Leonardo DiCaprio para tomar conciencia contra el cambio climático

Imagen. El documental de DiCaprio sobre el cambio climático. Adeccorientaempleo
 

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta. Y desde ya hace varios años que celebridades de todas las latitudes han expresado su inquietud por este tema y se han manifestado a favor de la toma de conciencia y de la urgente necesidad de llevar adelante acciones para la preservación del medio ambiente.

El protagonista de Titanic, Leonardo DiCaprio, quien en alguna oportunidad confesó haber querido ser biólogo marino antes que actor, es hoy una de las caras más reconocibles del activismo contra el cambio climático; razón por la que ya en el año 2014, fue nombrado con el título honorífico de Mensajero de la Paz por parte de la ONU.

A finales de ese mismo año, el actor y activista medioambiental se puso en contacto con el premiado documentalista Fisher Stevens, con el objetivo de realizar en forma conjunta una película que explorara las causas y efectos del cambio climático alrededor del mundo y transmitiera la urgente necesidad de hacer la transición hacia las energías renovables.

“Before the Flood” (conocida en nuestro país como “Antes que sea tarde”) es el resultado de esta iniciativa; un filme que contó también con la dirección ejecutiva de Martín Scorsese y que se estrenó a finales del mes de octubre pasado por el canal de National Geographic.

El documental acompaña a DiCaprio en su viaje alrededor de los cinco continentes para entrevistarse con científicos, líderes mundiales, activistas y pobladores de distintos puntos geográficos, con el objetivo de lograr una comprensión más profunda del cambio climático e investigar soluciones concretas a este acuciante drama medioambiental.

“Nuestro mundo natural se acerca a cambios sin precedentes, irreversibles y catastróficos que amenazan la vida de la especie humana. No pretendo asustar al público con este documental, ni presentarle estadísticas o hechos que ya conocen, sino enfocarnos en qué podemos y debemos hacer inmediatamente para dejarle un mundo habitable a las futuras generaciones. Nos estamos quedando sin tiempo”, advierte el actor recientemente galardonado con un Óscar.

Categoria: En positivo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::