Descubre los sectores con más oportunidades profesionales

Sectores profesionales. Búsqueda de empleo. Learnability.
 

Está claro que lo más importante es trabajar haciendo lo que a uno le gusta, pero si estás pensando en mejorar tu currículum para dar un giro a tu carrera, seguro que también te interesa saber qué sectores ofrecen más oportunidades profesionales hoy en día. En este sentido, el ‘Informe sobre Profesiones y Competencias más demandadas’ que ha publicado hace unos meses Human Age Institute desvela que las familias más solicitadas por las empresas en España son: Tecnología, Ingeniería Comercial y Marketing. Así que si tu profesión pertenece a alguna de estas áreas… ¡estás de suerte!

En el ámbito comercial, los puestos de gestores de ventas del entorno digital, los jefes de zona y los especialistas en punto de venta serán los más demandados en los próximos años. Por su parte, en el área tecnológica destacan las posiciones vinculadas con el Big Data e I+D, como ya venía siendo habitual en ediciones anteriores de este informe, en el que también han participado la Asociación Española de Directores de RRHH, EAE Business School, y CEOE. Por último, en lo que respecta al área de ingeniería, los perfiles más buscados son los ingenieros informáticos, industriales y de desarrollo. Y en Marketing los relacionados con estrategia digital y marketing online.

En cuanto a las competencias más demandadas, debes saber que actualmente las empresas buscan en los perfiles ‘Junior’ capacidad de adquirir compromiso, trabajo en equipo, dominio de idiomas, flexibilidad e iniciativa. Si, por el contrario, tienes más años de experiencia y buscas una posición ‘Senior’ tendrás que trabajar tu visión estratégica, la gestión de proyectos, la orientación al cliente, los idiomas y el liderazgo.

Además de estas habilidades, Human Age Institute aprovecha también la difusión del informe para destacar la importancia que está adquiriendo el ‘learnability’ como sinónimo de oportunidades profesionales y empleabilidad. Este concepto hace referencia a ‘la curiosidad y la capacidad de aprender nuevas habilidades para mantenerse empleable a largo plazo’.

:: EL BLOG EN LAS REDES ::