Descubre cuál es tu nivel de resiliencia

La resiliencia es una de las habilidades más demandadas por empresas y reclutadores de todo el mundo.
 

Tal como te hemos comentado en Adeccorientaempleo en más de un ocasión, la resiliencia –la capacidad para asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas- será una de las competencias más demandadas por las empresas en los próximos cinco años.

En el ámbito laboral, la resiliencia ha cobrado un gran protagonismo de un tiempo a esta parte porque los profesionales capaces de sobreponerse rápidamente a los fracasos son más productivos y más seguros de sí mismos. Además, las personas más resilientes no suelen tener problemas de depresión, una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, es una de las principales causas de discapacidad laboral en el mundo.

Hasta ahora, era muy complicado saber a ciencia cierta nuestro nivel de resiliencia, pero gracias a una app avalada por el Instituto Español de Resiliencia (IER) ¡es facilísimo! Se llama UPP! y forma parte de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa de software Unifikas. Entre otras cosas, permite medir el nivel de resiliencia de los usuarios de una manera precisa, gracias a un test científico de 50 preguntas.

Es una app gratuita y, actualmente, está disponible únicamente para dispositivos con sistema operativo Android. ¿Te animas a probarla y descubrir si eres una persona resiliente?

Recuerda que existen maneras de mejorar tu resiliencia. Te recomendamos también que te inspires en personas como Enhamed Enhamed, el deportista paralímpido de élite invidente que recientemente nos dejaba en el Campus Adecco un testimonio muy ilustrativo de cómo esta habilidad le ha permitido llegar a donde está: “si no me hubiera quedado ciego no me habría esforzado por ser independiente, por buscarme la vida ni por mejorar cada día. La ceguera, en lugar de ser un freno, se convirtió en una ayuda. No esperes a que nadie te solucione la vida. Sal ahí fuera y hazlo tú mismo.”

Categoria: Innovación

:: EL BLOG EN LAS REDES ::