David Bisbal: “El éxito requiere sacrificio”

Publicación
20 de febrero de 2017
Lectura: 2 minutos

Hace más de quince años que David Bisbal saltó a la fama para convertirse en uno de los cantantes del momento, gracias a su participación en el talent show Operación Triunfo. No ganó el concurso, pero la mayoría de los expertos coinciden en que fue el gran triunfador de la primera edición del programa, puesto que desde su salida de la Academia no ha hecho más que sumar éxitos a su carrera. De hecho, este almeriense cuenta ya con 48 discos de platino y ha conseguido el Grammy Latino en dos ocasiones: en 2003 como artista revelación y en 2012 con ‘Una noche en el teatro real’ en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional.

Además de ser un icono de la música pop en español, en los últimos años también ha participado en diversos proyectos televisivos, como el talent show ‘La Voz’, donde se convirtió en uno de los coach más queridos del programa. Cuando le preguntan dónde están sus límites, Bisbal asegura que no piensa en ello: “ahora sólo trataré de cumplir mi siguiente sueño. En cuanto al ego, es algo que depende de cada persona, pero yo sé que la dificultad de mantener una carrera es máxima. Hay que trabajar duro sí o sí, por la competitividad que hay y por la situación económica”. En este sentido, Bisbal tiene muy claro que no quiere olvidarse de que lo que le ha pasado “es una bendición”, pero también que todo el éxito “es muy difícil mantenerlo, mejorarlo y digerirlo”.

Y es que conseguir un éxito tan abrumador como el que ha alcanzado David Bisbal no es fruto de la casualidad. Como él mismo ha confesado en varias entrevistas “el éxito requiere sacrificio”, sobre todo si eres tan exigente con el trabajo como este almeriense, que en poco menos de un mes cumple 37 años. “He llegado a estar 22 horas sin dormir, trabajando todo el tiempo y sin descanso”, ha explicado en algún encuentro digital con sus fans. Lo ha hecho porque, a veces, no tiene “ni un momento para relajarse” pero también cree que es necesario aprender a cuidarse porque “cuando no tienes tiempo de estar bien por dentro, no rindes igual”. Y, en los niveles en los que se mueve Bisbal, es importante dar siempre más del 100%: “la gente no me pide sólo que esté preparado en lo musical, me pide que esté preparado en todo. No puedo cometer un error con nada”. Por suerte, el cantante cree que esa presión es la que le hace mejorar día a día.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía