¿Crees que se debería reducir la jornada laboral?

 

El Barómetro “Ulises”, del periódico 20 minutos, revela que 8 de cada 10 españoles querría tener una jornada laboral más parecida al resto de Europa. La mayoría apoyaría una reducción del tiempo para comer y preferiría empezar antes a trabajar. En Adeccorientaempleo queríamos saber qué piensa la gente de este tema y, por eso, hemos salido a la calle para preguntar a las personas si creen que se debería reducir la jornada laboral.

Merche Collet, 49 años, desempleada

“Sí, creo que se debería reducir la jornada laboral y que debería terminar como mucho a las cinco de la tarde. Creo que en cada caso tendría que determinarse el número de horas semanales, soy partidaria de la flexibilidad horaria. Para mí, sería una ventaja porque podría conciliar mejor la vida laboral y la familiar.”

 

Lluís Abat, 56 años, asesor inmobiliario

“Sí, máximo tendría que terminar a las cinco de la tarde. La jornada laboral debería tener unas 30 o 35 horas semanales, creo que así seríamos más productivos. Estaría dispuesto a empezar a trabajar a las siete de la mañana y le dedicaría menos tiempo a la comida que ahora, unos 45 minutos.”

 

Jordi Arañó, 41 años, camionero

“Lo ideal sería trabajar seis horas y mantendría el número de horas destinadas actualmente a la comida. Me gustaría salir a las cuatro de la tarde pero estaría dispuesto a empezar a las cinco de la mañana. Así podría disfrutar más del día porque si empiezas temprano tienes toda la tarde libre para hacer lo que quieras.”

 

Mario Romero, 40 años, empresario

“Más que reducir, creo que no se debería hacer el break del mediodía, comer en media hora es más que suficiente. Así, podríamos salir a las cuatro o cinco de la tarde. No me supondría ningún problema empezar antes la jornada, así podría tener más vida familiar.”

Categoria: El altavoz

:: EL BLOG EN LAS REDES ::