Convierte tu CV en una infografía

Imagen: Convierte tu CV en una infografía. Adeccorientaempleo
¿Te atreves a convertir tu formación y tu trayectoria profesional en una infografía?
 

No es la primera vez que desde Adeccorientaempleo te recomendamos apostar por un currículum creativo, capaz de diferenciarse de los demás y de captar la atención del reclutador en apenas unos segundos. Te hemos hablado recientemente de las ‘curriwebs’ y también de los videocurrículum, dos formatos que han ido adquiriendo un gran protagonismo. Pero hoy queremos proponerte ir un paso más allá y crear un currículum extremadamente visual y atractivo con una infografía que refleje tu trayectoria profesional de forma creativa.

Es mucho más sencillo de lo que imaginas, gracias la existencia de aplicaciones web que te permiten crear infografías a partir de plantillas ya existentes.

Un ejemplo es vizualize.me que, aunque todavía está en versión beta, es muy intuitiva y fácil de manejar. Cuenta con seis plantillas distintas en las que podemos ajustar los colores, la tipografía y el fondo, para que la infografía quede a nuestro gusto y refleje lo máximo posible de nuestra personalidad. Lo mejor: si disponemos de una cuenta en LinkedIn actualizada, todo es mucho más sencillo, ya que es capaz de extraer tu formación, tu experiencia profesional y tus habilidades para crear una atractiva imagen con ellas.

Una vez que la infografía ha sido creada, la app te ofrece diferentes opciones para compartirla con tus contactos. Concretamente, te facilita una URL, te proporciona distintos enlaces para tus redes sociales e, incluso, te fabrica un icono para insertar en tu web.

Aunque no sean tan completas, hay otras aplicaciones web que también pueden ayudarte a crear un currículum extremadamente visual: OnlineCV, VisualCV y, sobre todo, About.me son las más conocidas.

De forma alternativa, puedes sencillamente utilizar otras plataformas online para la creación de infografías, aunque te tocará ir incorporando la información de tu CV paso a paso. Aquí tienes algunas: Piktochart, Easel.ly,

Categoria: Currículum

:: EL BLOG EN LAS REDES ::