9 consejos para crear un reto solidario con éxito

Crowdfunding solidario. Microdonaciones. Consejos. Reto solidario.
 

Si bien hace unos meses te contábamos desde Adeccorientaempleo algunas opciones para realizar microdonaciones con el objetivo de sumarte a otros proyectos ya en marcha, en este post queremos animarte a emprender tu propio reto solidario.

De este modo, si tienes en mente lanzar una campaña de crowdfunding solidario, la plataforma migranodearena ofrece una serie de consejos para que puedas recaudar con éxito.

  1. Márcate objetivos realistas. Es importante establecer un objetivo de recaudación que sea alcanzable. Es el momento de tener los pies en el suelo.
  2. ¿Cuál va a ser el destino de los donativos? Es el momento de explicar en qué consiste el proyecto y justificar la cantidad de dinero que te has fijado como objetivo a conseguir.
  3. Haz tangible el proyecto. Puesto que estamos hablando de proyectos de crowdfunding o microdonativos, es una buena idea explicar qué se puede conseguir gracias a un donativo de 5 o 10 euros.
  4. Realiza un seguimiento de las donaciones que recibas y agradece a las personas que decidan sumarse a tu causa con sus donativos.
  5. Establece un período temporal. Es importante plantear el reto solidario como si fuera una campaña, es decir, establece una fecha de inicio y de fin. Desde la plataforma migranodearena recomiendan que las campañas no superen los 3 meses de duración.
  6. Muestra tu proyecto. Puedes acompañar el proyecto con imágenes o algún vídeo testimonial. De esta forma aportarás más información a los donantes potenciales y será más fácil que empaticen con tu reto.
  7. Difúndelo al máximo. Puedes utilizar tu blog y tus redes sociales para explicar el reto, la causa solidaria a la que quieres ayudar, así como publicar fotos y videos. También puedes enviar un mail, con el enlace a tu reto solidario, a todos tus familiares, amigos, compañeros de trabajo… Piensa que cuanta más gente lo conozca, mayor posibilidad tendrás de conseguirlo con éxito.
  8. Aprovecha cualquier ocasión. Cualquier evento o reunión, ya sea con familiares, amigos o colegas de trabajo, puede ser un buen momento para promocionar tu reto solidario y animar a todos a colaborar.
  9. Explica y difunde la evolución del proyecto, una vez finalizada la campaña de microdonaciones.

¡Ahora ya no tienes excusas para crear con éxito un reto solidario!

Categoria: Solidarios

:: EL BLOG EN LAS REDES ::