6 pasos para conseguir trabajo en el extranjero

Publicación
23 de mayo de 2013
Lectura: 2 minutos
Imagen. Trabajo en el extranjero: Pasos para conseguirlo. Adeccorientaempleo

Quizás desde hace días te preguntas cómo sería tener un trabajo en el extranjero, quizás una oficina en Londres, en una tienda en Berlín o en una tratoria en Roma. Si tienes dudas sobre cómo comenzar el proceso de búsqueda y encontrar un trabajo, a continuación te indicamos 6 pasos a seguir que pueden resultarte útiles.

1. Pregunta en tu entorno

Quizás actualmente estás trabajando de forma temporal para una gran empresa. Antes de buscar trabajo en otras, descubre si tu empresa tiene sedes en otros países y cómo podrías llegar a trabajar allí. Si no trabajas para un gran compañía, comienza por consultar las ofertas que grandes compañías lanzan a través de internet. A menudo, la grandes empresas ponen facilidades a los candidatos para moverse alrededor del globo.

2. Busca en internet

Además de las bolsas de empleo de grandes compañías, en internet puedes encontrar muchos portales y recursos para conocer el mercado laboral de tu destino laboral ideal y encontrar un trabajo en el extranjero. Consulta páginas especializadas que publiquen ofertas de tu área laboral y también consulta en páginas webs oficiales del país, muchas veces allí encontrarás información para extranjeros que buscan trabajo.

3. Evalúa tu competencia en otras lenguas

Si quieres un trabajo en el extranjero, debes evaluar tu competencia en distintas lenguas y conseguir los certificados que acrediten tu nivel en cada una de ellas. Independientemente de cuál sea tu destino, debes procurar tener un nivel de inglés alto o, como mínimo, medio. Por otro lado, no desaproveches la oportunidad de aprender otras lenguas y, si tienes claro un destino, dedica tiempo a dominar sus lenguas.

4. Prepara tu documentación

Además de un CV en inglés, si deseas trabajar en otro país debes procurar tener al día tu pasaporte y DNI, así como cualquier otra documentación que puedas llegar a necesitar, junto con un visado del país receptor actualizado. Es fundamental no dejar estos trámites para el último momento porque se trata de procesos largos.

5. Prepara tu maleta

Una vez ya conoces a nivel laboral el destino, dispones de certificaciones sobre tu competencia idiomática y tienes toda tu documentación, debes empezar a pensar en tu maleta. Ésta va más allá del objeto; se trata de la organización de tu vida en otro lugar. Por ello, debes pensar en qué te llevas, pero también dedicar tiempo a despedirte de familiares y amigos y pensar en cómo os vais a relacionar.

6. Prepara tu nuevo hogar

Antes de llegar a tu destino, debes pensar en qué necesitas encontrar allí, hacer una lista e ir preparando tu nuevo hogar. Si la empresa que te contrató no te da facilidades -esto varía mucho en función del tamaño de la compañía-, consulta en portales y comunidades online cómo son los barrios, el transporte y las zonas centrales. De esta manera, podrás elegir mucho mejor dónde empezar a construir tu nuevo hogar.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía