Herramientas online para emprendedores: Comunicarse

Imagen. Comunicación online para emprendedores. Adeccorientaempleo
 

Como emprendedor, lo primero que debes saber es que internet será tu mayor aliado y, en consecuencia, toda comunicación online. Aprovechar la incontable cantidad de recursos al servicio del emprendedor que nos ofrece la red, deberá figurar en tu lista de prioridades.

Hoy, te ayudamos a que conozcas algunas de las herramientas disponibles para mejorar tus comunicación online.

Correos y llamadas:

  • Google Apps: Utilizar para tu negocio una cuenta de correo general del tipo Hotmail, Gmail o Yahoo le restará seriedad a tu trabajo y pondrá tu profesionalidad en duda. Una buena alternativa para solucionar este inconveniente es la propuesta de Google Apps, que permite crear cuentas de correo electrónico con el dominio de tu empresa. Si bien este recurso recientemente ha dejado de ser gratuito, su bajo coste anual puede ser una muy buena inversión para darle un perfil más profesional a nuestro emprendimiento.
  • MailChimp: Es una plataforma gratuita que te ayudará a diseñar fácilmente mails y newsletters para su envío masivo. Utilizando las plantillas prediseñadas, por ejemplo, podrás gestionar tus campañas por correo electrónico de forma muy sencilla. Además, con MailChimp también podrás hacer un seguimiento de tus resultados.
  • Skype y Google Hangouts: Ambos permiten realizar llamadas gratuitas desde el ordenador con la opción de mantener encuentros grupales. Además, Google Hangouts es un muy buen recurso para diseñadores o personas que realizan proyectos en equipos, ya que ofrece la posibilidad de compartir la pantalla del ordenador y realizar modificaciones en tiempo real. Grabar, editar y reproducir las conferencias también son otras ventajas de esta aplicación.
  • Grasshopper: Funciona como una centralita virtual, brindando la posibilidad de crear extensiones y gestionar contactos. No necesitarás usar tu número personal y no perderás ninguna llamada. Este sistema incluye la posibilidad de redirigir las llamadas entrantes cuando viajas fuera del país.

Eventos y redes sociales:

  • Eventbrite: Con esta herramienta podrás promocionar y vender entradas para tus eventos de empresa en tres simples pasos: 1) Creando una página Web personalizada; 2) Enviando invitaciones por email o a través de las redes sociales; y 3) Realizando un seguimiento de tus acciones de promoción. Finalmente, también podrás gestionar la lista de invitados y escanear las entradas con tu móvil.
  • Meetup: Este portal te brinda la posibilidad de crear grupos (o unirte a alguno creado con antelación) de personas interesadas o aficionadas a un tema específico, con quienes luego también poder organizar encuentros o eventos offline.
  • HootSuite: Es una pizarra online que permite la gestión de todas tus redes sociales desde una misma aplicación. Entre otras ventajas, es posible la gestión colaborativa (varios miembros) y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.
  • Klout: Es una herramienta para medir la influencia que tiene una persona o marca en las redes sociales, teniendo en cuenta su alcance (número de personas a las que llega) y su amplificación (probabilidad de que una publicación sea compartida o comentada).
  • Socialbro: Aplicación de Twitter que facilita un mayor conocimiento y seguimiento de tu comunidad a través de estadísticas de audiencia y el reconocimiento de las mejores horas para publicar.

:: EL BLOG EN LAS REDES ::