¿Cómo enviar una invitación irresistible en LinkedIn?

Imagen. Aprende a enviar una invitación en LinkedIn. Adeccrientaempleo
 

En un post anterior ya hablamos sobre las claves para construir una sólida red de contactos en LinkedIn. Hoy, queremos detenernos específicamente en la importancia de las invitaciones que se envían a través de esta comunidad virtual. Así pues, si quieres enviar una invitación en LinkedIn que sea irresistible ¡Atento!

Automáticamente, la red social ofrece la posibilidad de mandar invitaciones predeterminadas a los contactos que aparecen en tu correo. Sin embargo, esta herramienta pensada para facilitar el networking rápidamente se convierte en un vicio nocivo para tu perfil profesional.

Enviar invitaciones genéricas para personas con quienes tienes una relación de amistad y un grado importante de confianza está bien, pero utilizar este recurso para generar nuevos contactos es un error que puede perjudicar tus objetivos.

Redactar una invitación en LinkedIn que sea profesional y atractiva requiere tener en cuenta las siguientes claves:

Presentación: comenta brevemente quién eres y a qué te dedicas y recuérdale a tu contacto cómo os conocisteis (evento social, networking, capacitación, etc.). En caso de que simplemente hubieras llegado a él por tu interés en su trabajo y el deseo de iniciar algún proyecto juntos, explícaselo también.

Objetivo: las personas suelen ser más permeables a aceptar invitaciones cuando saben que quien les contacta tiene motivos claros para hacerlo. Por ello, recuerda indicar cuál es la razón por la que quieres entrar en contacto y comentar lo provechoso que sería para ambos manteneros en comunicación.

Cierre: muéstrate cálido y cercano dando un cierre ameno a tu nota. Que no parezca un exceso de confianza, pero que demuestre que eres una persona abierta y dispuesta a establecer nuevos vínculos.

Finalmente, ten en cuenta dos claves fundamentales: una fotografía profesional y de buena calidad que demuestre que prestas especial atención a este perfil y personalizar al máximo posible la invitación. Suele ser más recomendable dirigirse al contacto por su nombre de pila (vigilando escribirlo correctamente), ya que permite un acercamiento más cordial.

Aprovecha estos consejos y comienza a establecer una red sólida y con contactos de calidad.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::