¡Demuestra que te mereces el ascenso!

Imagen. Cómo consiguir un ascenso ¡Demuestra que te lo mereces! . Adeccorientaempleo
 

Sientes que te mereces un ascenso. Trabajas duro, muestras iniciativa, tienes virtudes de liderazgo y cumples con los requisitos de dicha promoción. Tienes claro que cumples con todo lo que hace falta para conseguirlo. Pero a pesar de todo ello, el ascenso no llega. ¿Y si el problema es que tus superiores no te ven como un candidato firme para ello y no te contemplan en la lista de candidatos? Entonces, lo que debes hacer es demostrar que te mereces ese ascenso. Hay varias formas de conseguirlo.

  • Comunica tus intenciones. Puede ser que tu superior o superiores no sepan que quieres ese ascenso. Lo mejor para resolver ese handicap es comunicando formalmente que deseas esa promoción y que estás capacitado para ella.
  • Renuévate. Asumir nuevas responsabilidades significa, en parte, desarrollar nuevas habilidades y aplicar nuevos conocimientos. Mantente actualizado si quieres conseguir el ascenso. Renueva tus conocimientos y tus habilidades. Estar muy bien preparado y actualizado demostrará a tus jefes que eres un gran candidato para el ascenso.
  • Brilla en tu puesto actual. No se trata sólo de trabajar duro y mostrar iniciativa en tu puesto de trabajo actual, sino que debes ir un paso más allá y brillar en él. La excelencia debe convertirse en la tónica general en el desarrollo de tus funciones.
  • Conviértete en una persona de confianza. Dentro de un equipo siempre hay personas en las que se puede confiar más y a las que los superiores recurren cuando se trata de tareas o proyectos complicados. Sé una de esas personas. Sumarás puntos para ese ascenso.
  • Muéstrate colaborativo. Debes demostrar lo mejor de ti en el desarrollo de tu trabajo, pero también debes ser generoso con tus otros compañeros, colaborar con ellos, ayudarles siempre que puedas, etc. Si tu ascenso implica convertirte en líder, eso te ayudará sin ninguna duda.
  • Busca un mentor. Tu superior directo o el líder de tu equipo pueden ayudarte también a conseguir la promoción que esperas. Pídeles que se conviertan en tu mentor y te ayuden en el desarrollo de tu máximo potencial.
Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::