“Comencé mi blog antes de venir a España y desde entonces empecé a trabajar en línea”

 

Uno de los principales beneficios de trabajar como blogger es la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte del mundo; algo que la joven inglesa, Tamar Lumsden, supo aprovechar de manera estratégica para poder cumplir -junto a su pareja- su gran sueño: vivir en la zona rural de Granada. Así fue que después de aprender español, Tamar comenzó su blog, empezó a trabajar en línea y partió rumbo a su nueva vida.

¿Hace cuánto tiempo que resides en España? ¿Por qué elegiste este destino?

En el verano de 2015 dejamos nuestros trabajos, vendimos la casa e hicimos la gran mudanza a España. Mi marido y yo habíamos pasado un año en Granada para aprender español y trabajar como profesores de ingles. Nos enamoramos de Granada y sabíamos que era donde queríamos vivir. Decidimos que queríamos un estilo de vida rural y empezamos a investigar los pequeños pueblos en la provincia de Granada. Así encontramos una casita en Montefrío.

¿Tenías empleo al llegar? ¿Cómo lo conseguiste?

Empecé mi blog, www.beesthatbuzz.co.uk antes de venir a España y desde entonces empecé a trabajar en línea: Diseño de sitios web y plantillas de blogs. Trabajar de este modo hizo posible el traslado a una zona rural de España y también me da tiempo para renovar nuestra granja y criar a nuestro hijo.

¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención de las costumbres o del estilo de vida en el lugar?

Me encanta la importancia de la familia y los niños en España. En Inglaterra  hay bares y restaurantes donde los niños pequeños están prohibidos y por eso, puede ser difícil salir para una comida. Aquí los niños son mas bienvenidos. La otra diferencia es el ritmo de vida. En Inglaterra todo el mundo está en apuros, para hacer todo. En España hay una oportunidad de respirar y hacer las cosas a su propio ritmo.

¿Qué crees que es lo más difícil de la experiencia de vivir en el extranjero?

Aprender un idioma es difícil. Podemos sobrevivir con lo básico, pero cuando se  trata de renovar la casa, o cuando el coche se rompe, el lenguaje técnico es difícil y ¡hay un montón de nuevas palabras para aprender!

Si tuvieras que destacar lo mejor de vivir en Granada, ¿qué sería?

Amo toda la provincia. Vivimos en el norte, en lo alto, entre los olivares, pero estamos a sólo una hora de la playa y a 30 minutos de Granada, mi ciudad favorita en el mundo. ¡Y a 40 minutos de la estación de esquí!

¿Te ha cambiado en algo esta experiencia, a nivel personal o profesional?

La vida ha cambiado mucho desde que nos mudamos a España. Los retos de vivir en un país extranjero y tan remotamente han cambiado la forma en que vivimos y la forma en que trabajamos. Encontrar el tiempo para trabajar en casa no siempre es fácil, ¡pero no pierdas todas esas horas de oficina!

¿Qué le recomendarías a alguien que desea emigrar en busca de empleo, estudio o de un mejor futuro?

La investigación es, por supuesto, muy importante, pero a veces sólo tienes que dar un salto de fe. Es mucho más fácil arreglar los detalles tales como alojamiento, bancos y papeleo cuando estás en el nuevo país.

Categoria: Mi maleta y yo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::