Claves de Miranda Kalinowski para impresionar a un entrevistador

Entrevista. Impresionar entrevistador. Consejos prácticos.
 

En el diálogo con Business Insider, la responsable de reclutamiento global de Facebook, Miranda Kalinowski, habló sobre las claves para impresionar a un entrevistador. En el  blog de Adecco compartimos los conceptos más interesantes de esta charla, para que tú también puedas impresionar en tu próxima entrevista laboral:

-Los valores: Es importante que el candidato se identifique con los valores y el carácter distintivo de la empresa. Según explica Kalinowski, en Facebook, por ejemplo, los reclutadores buscan personalidades específicas. “Contratamos constructores”, señaló la responsable del área, queriendo indicar que sin importar a qué actividad se dedicarán dentro de la organización, Facebook elige a aquellos candidatos a quienes les apasiona crear cosas nuevas y buscar continuamente mejorar el modo de trabajo y los productos que desarrollan, pues ése es el perfil de la propia compañía.

-Los detalles: Al referirse a una experiencia o narrar determinada anécdota, la ejecutiva recomienda a los candidatos no escatimar en los detalles. A los entrevistadores no les gustan las respuestas vagas, sino que prefieren saber sobre los hechos y circunstancias concretas, que brindan más credibilidad y enriquecen las historias. Con frecuencia, suelen interesar mucho más los pensamientos y aprendizajes antes que las experiencias mismas. “Estamos siempre muy interesados en comprender el modo en que los candidatos encaran los problemas”, explicó Kalinowski.

-Tener confianza: Si en un momento de la entrevista sientes que has errado el camino y que puedes brindar una mejor respuesta a la pregunta que te han planteado, sé auténtico y solicita comenzar nuevamente. La ejecutiva recordó que durante su propia entrevista en Facebook, ella se detuvo en medio de una respuesta y reconoció no haber brindado un ejemplo adecuado. Kalinowski solicitó entonces volver a comenzar con esa respuesta y el entrevistador la animó a hacerlo. Para ella, su actitud le permitió sumar puntos extra para su incorporación en la empresa.

-Tener una conversación: La directiva de Facebook recomienda evitar recitar las respuestas de memoria y en cambio, entablar una conversación con los entrevistadores.

-Mostrar entusiasmo: Kalinowski destacó especialmente la importancia de mostrar tu entusiasmo a los entrevistadores y recordó la anécdota de un candidato tan apasionado por ingresar a Facebook que hasta se ofreció a trabajar gratuitamente durante un período de prueba. Si bien, la directiva no recomienda nunca hacer este tipo de ofertas, subrayó en cambio, el apasionamiento y entusiasmo de aquel candidato que logró contagiar a todos los entrevistadores.

-Hacer los deberes: Investigar a la empresa es definitivamente un deber que no puede pasarse por alto si realmente deseas sorprender a un entrevistador. La directiva de Facebook indicó que muchas compañías poseen en su propio sitio un apartado para carreras y recursos que suelen ser muy útiles para los candidatos.

Las entrevistas son un verdadero arte y aprender a superarlas exitosamente es una habilidad que se puede desarrollar y mejorar continuamente. Practica y prepárate para tu próxima entrevista ¡siguiendo estos buenos consejos que te brindamos hoy!

Categoria: Uncategorized

:: EL BLOG EN LAS REDES ::