¿Estás pensando en irte de Erasmus? Conoce las ciudades más baratas de Europa

Erasmus. Trabajo en el extranjero. Ciudades baratas. Aprender idiomas.
 

La beca Erasmus es una oportunidad única para aprender un idioma, conocer otra cultura y vivir una experiencia inolvidable. Sin embargo, el coste económico que conlleva vivir en el extranjero a menudo se convierte en una barrera a la hora de dar el paso. Con el objetivo de que tu bolsillo no sea un impedimento para la movilidad, Uniplaces.es ha elaborado un ranking de las cinco ciudades europeas más baratas donde realizar un Erasmus.

Budapest (Hungría) es la ciudad que ofrece mayores comodidades a mejor precio. Una habitación en piso compartido cuesta, de media, 249 euros, mientras que el gasto en alimentación asciende a 100 euros. El abono transporte cuesta 11 euros, lo que la sitúa entre las ciudades donde moverse es más barato, solo superada por Bruselas. En total, el coste mensual teniendo en cuenta todos estos gastos es de 360 euros.

Praga (República Checa) es la segunda ciudad más económica ya que, de media, se necesitan 403 euros al mes para sobrevivir y hacer frente a los 313 euros de alojamiento, los 10 euros que cuesta el abono transporte y los 80 euros de gastos de alimentación.

Oporto (Portugal) ocupa el tercer puesto del ranking pues presenta una gran calidad de vida a precios asequibles. El coste total de vivir en Oporto es de 409 euros al mes. El precio medio del alojamiento es de 259 euros en por habitación individual en alguno de los barrios de estudiantes más divertidos y céntricos de la ciudad. El gasto en alimentación es de 120 euros mensuales, mientras que un abono transporte cuesta 30 euros.

Varsovia (Polonia) es una ciudad en la que se puede vivir con 425 euros al mes. Con esta cantidad se puede hacer frente a los 293 euros que cuesta una habitación compartida, a los 120 euros del gasto en alimentación y a los 12 euros que cuesta el abono transporte.

Lisboa (Portugal) es la quinta ciudad más económica. Residir en la capital lusa supone un gasto mensual medio de 502 euros. Así, al coste de la habitación, que se sitúa en los 306 euros, hay que sumar los gastos de alimentación, que ascienden a unos 160 euros al mes, y el abono transporte que cuesta 30 euros.

Categoria: Work & English

:: EL BLOG EN LAS REDES ::