¿Buscas trabajo? El e-commerce puede ayudarte a conseguirlo

E-commerce. Búsqueda de empleo. Logística y transporte.
 

Si no tienes titulación y estás buscando trabajo, quizá creas que el mercado sigue estancado, pero… ¡te equivocas! Además de haber revolucionado nuestra forma de consumir, el e-commerce  se perfila como uno de los sectores con más oportunidades del momento. ¿No te lo crees? Las compras por internet no paran de crecer: en el tercer trimestre de 2016 se incrementaron un 16,3% interanual, según la CNMC, hasta alcanzar una facturación de 6.166,8 millones de euros. Y en 2017, las previsiones indican que el e-commerce crecerá un 8% con respecto al año pasado.

Ante este panorama, la mayoría de las empresas han tenido que adaptar su plantilla a las nuevas necesidades. Así, las compañías están creando nuevos puestos de trabajo y demandando nuevos perfiles; muchos cualificados y otros que exigen profesionales capacitados, pero con unos requerimientos formativos y de experiencia más accesibles. En este último grupo destacan, sobre todo, los pertenecientes al área de Logística y Transporte, donde la Fundación Adecco ha detectado un fuerte incremento de las ofertas de trabajo. Concretamente, en un informe habla de un crecimiento del 161% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. Se demandan de forma creciente profesionales como carretilleros, operarios, mozos de almacén, preparadores de pedidos o conductores-repartidores. ¿Quieres saber si encajas en el puesto?

Carretilleros

En los últimos años, el  puesto de carretillero o conductor de carretillas elevadoras se ha mantenido como una de las profesiones no cualificadas más demandadas por las empresas.

Mozos de almacén

Sus funciones contemplan, entre otras, la recepción y ubicación de mercancías en el almacén, así como la supervisión de las mismas de cara a que no presenten ningún desperfecto. Para desempeñar este puesto se exige el certificado de profesionalidad de auxiliar de almacén y una experiencia de 2 años en puestos similares.

Operarios de producción del sector textil

El sector de la moda y textil es uno de los que cuenta con mayor volumen de negocio e-commerce, abarcando el 5% del total de la venta electrónica que se realiza en nuestro país. En este sentido, se registra una demanda creciente de operarios de producción que participen en las primeras fases del proceso.

Preparadores de pedidos

También llamados pickers, los preparadores de pedidos son los encargados de agrupar los productos solicitados por los clientes antes de su expedición, lo que contempla la identificación de mercancías, actualización existencias, etiquetado, validación final, etc.

Conductores- repartidores

Con el e-commerce, las empresas de transporte y paquetería han visto aumentar exponencialmente la demanda de estos profesionales y, ante su masiva demanda, no son pocas las compañías de venta online que están comenzando a reclutar a sus propios repartidores. Para desempeñar este puesto de trabajo es imprescindible estar en posesión del carnet de conducir de coche, moto, furgoneta o camión en función del tipo de mercancía que se distribuya.

¿Te gustaría encontrar trabajo en alguno de estos puestos?

:: EL BLOG EN LAS REDES ::