¿Aún no tienes un plan de marketing personal para este año?

Marketing. Carrera. Marca personal.
 

Un plan de marketing personal es una herramienta ideal para impulsar tu carrera y tu marca personal en este nuevo año. Si aún no lo has pensado, no te preocupes, hoy compartimos contigo los elementos que debes tener en cuenta para crear un buen plan de marketing y posicionarte profesionalmente:

Perfil: En este plan de marketing el producto eres tú o, mejor dicho, tu perfil. Así que es muy importante hacer un buen análisis DAFO que nos ayude a evaluar nuestras fortalezas y debilidades, así como nuestras oportunidades y limitaciones. Luego de definir adecuadamente tu perfil es hora de contrastarlo con el mercado. Y para ello, ¡LinkedIn es una herramienta de mucha utilidad! Investiga el trabajo, las especialidades y las cualificaciones de profesionales como tú y descubre si te hace falta perfeccionar algún aspecto de tu perfil.

Objetivos: Antes de definir una estrategia de marketing es muy importante plantear objetivos realistas. ¿Hacia donde deseas orientar tu carrera profesional? ¿Dónde te gustaría verte el próximo año? ¿Quieres cambiar de trabajo? ¿Deseas conseguir un ascenso? ¿Quieres reorientar tu perfil? Cada una de estos objetivos demandará un plan de acciones diferentes que deberás decidir y llevar a cabo.

Plazos: Según el tipo de objetivo que te plantees deberás también dedicar más o menos tiempo a tu plan de marketing. Para que el mismo sea coherente y consistente, la planificación de los plazos no debe superar los 6 meses o el año. Comienza por decidir las primeras acciones (investigar posibles especialidades, empresas, tomar nuevas responsabilidades, etc.). Y ve rediseñando tu plan a medida que vayas avanzando y cumplimentando las distintas etapas.

Presupuesto: Todo plan de marketing debe contemplar un presupuesto, una necesaria inversión, quizás no sea monetaria sino de tiempo. Pero sea como sea, debes saber exactamente con qué recursos cuentas para llevar a cabo tus acciones y estrategias. Estudiar puede significar una gran inversión económica y de tiempo, mientras que tomar nuevos proyectos o responsabilidades en el trabajo demandará sólo un poco más de esfuerzo y tiempo.

Conocernos y planificar nuestra carrera de un modo riguroso, al igual que si se tratase de una marca o producto, nos ayudará a posicionarnos profesionalmente y lograr nuestros objetivos más rápidamente. Este año, aprovecha la oportunidad y ¡proponte impulsar tu carrera con un plan de marketing personal!

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::