Apuesta por la formación continua

Publicación
03 de julio de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Formación continua ¿Por qué debes apostar por ella?. Universidad. Adeccorientaempleo

Cuando hablamos de formación continua no nos referimos exclusivamente a la formación directamente relacionada con tu sector y que sea de base, sino a que indagues en un aspecto más concreto de tu carrera o que incorpores facultades vinculadas a otros campos del saber que puedan ayudarte profesionalmente.

La mayoría de carreras requieren especializarse con Másteres y Posgrados, o como mínimo los recomiendan como una apuesta muy interesante para desarrollar un aspecto concreto de tu formación. La oferta es amplia, tanto en universidades públicas como privadas, y es también una buena oportunidad para pasar un tiempo en el extranjero, algo que seguro contribuirá en tu formación. Las empresas valoran perfiles que hayan vivido fuera, porque esa experiencia contribuye a la madurez personal y permite descubrir nuevas culturas y mentalidades.

Otra buena opción es realizar prácticas, tanto durante tu carrera como inmediatamente después de finalizarla. Muchas compañías ofrecen programas para becarios, algo que te ayudará a tener una primera toma de contacto con el mundo laboral y que puede abrirte puertas en esa misma firma o en otras del sector. De nuevo, las prácticas en el extranjero también están muy bien valoradas, algo a lo que puedes optar en verano, por ejemplo.

Los idiomas son otro de los puntos que debes dominar necesariamente. En una sociedad globalizada como la nuestra, donde las empresas tienden a trabajar con socios y clientes internacionales, es fundamental que domines, como mínimo, el inglés. Conocer otras lenguas te abrirá más puertas, sobre todo si sabes que la empresa en la que quieres trabajar se dedica a un mercado concreto, cuyo idioma deberías conocer.

Muchas universidades y centros formativos ofrecen hoy infinidad de cursos (tanto presenciales como a distancia) que te permitirán profundizar en aspectos concretos. Tiene un interés especial todo aquello relacionado con las nuevas tecnologías e internet, ámbitos en los que se desarrollan la mayoría de las profesiones hoy, sin importar a qué sector pertenezcan. Además, existen también los MOOC (cursos masivos en línea), que suelen ser gratuitos, por lo que es una buena manera de aprender sin coste alguno y a tu propio ritmo.

Las propias empresas suelen ofrecer formaciones internas vinculadas a su dominio de actuación. Si no se trata de cursos obligatorios, te recomendamos igualmente participar en aquellos que puedan ayudarte en tus labores diarias, algo que también estará bien visto por tus superiores.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía