Las cinco características de un buen líder

Imagen. Aptitudes que no pueden faltan a un buen líder. Adeccorientaempleo
 

¿Te has planteado nunca si eres un buen líder? ¿Sabes qué características debes tener para serlo? Hoy, en Adeccorientaempleo, te explicamos las cinco aptitudes que no pueden faltar a un buen líder.

Humilde. Ser humilde significa ser conocer de las propias limitaciones y debilidades y obrar de acuerdo con ellas. Un buen líder es consciente de sus puntos débiles, los asume y actúa en consecuencia. Además, acepta las críticas de forma constructiva y aprende de sus errores.

Capacidad de aprender. Un buen líder esta en continuo aprendizaje. Nunca considera que sepa demasiado. Es consciente que puede aprender de todos.

Comunicador. Un líder es siempre un buen comunicador. Sabe cómo expresar sus ideas, sin imponerlas ni tampoco lastimar a los otros.

Apasionado. Sentir pasión por lo que hace es otra de las características que definen a un buen líder. Y además, sabe cómo contagiar esa pasión, cómo hacer vibrar a su equipo y hacerles sentir lo mismo que él o ella por su proyecto.

Participativo. Un líder sabe tomar las riendas del proyecto, pero también sabe delegar y sabe  abrir procesos en qué todos los miembros de su equipo participan con sus ideas y trabajo, sabe reconocer las buenas ideas y las apoya reconociendo el mérito a quien las ha tenido.

Categoria: Mundo laboral
Tags:

:: EL BLOG EN LAS REDES ::