Emprendedores: análisis de tu sitio web

Imagen. Análisis web: Herramientas para emprendedores. Adeccorientaempleo
 

Realizar un análisis web permite entender el tráfico de la misma para optimizar diversos aspectos. En esta línea, seguimos compartiendo contigo los beneficios de la web y poniendo a tu disposición muchas de las herramientas gratuitas o económicas que internet ofrece para facilitarnos la gestión y puesta en marcha de nuestros emprendimientos. En esta ocasión, te presentamos formas sencillas de realizar un análisis web y su posterior evaluación:

Google Analytics: es un servicio gratuito de estadísticas de tu sitio. Tanto para quienes utilizan funciones analíticas por primera vez, como para los más experimentados, esta herramienta permite obtener informes de seguimiento de usuarios, rendimiento de segmentos, resultados de campañas de marketing, etc. Los servicios disponibles posibilitan no sólo medir ventas y conversiones, sino también obtener información sobre cómo los visitantes utilizan el sitio, cómo llegan a él y cómo hacer para que sigan visitándolo.

Crowdscience: permite realizar estudios de mercado y dar soluciones a los editores digitales. Medir, segmentar y orientar la audiencia online se cuentan como sus principales funciones, así como obtener información de primera línea y altamente personalizada. De esta manera, las empresas pueden aumentar sus campañas de publicidad y marketing dirigidas y también sus ingresos.

E-junkie: es una herramienta web que posibilita la creación de carritos de compra y botones de “comprar ahora”, para que puedas vender descargas o bienes en tu sitio eBay, MySpace, Google Base, Craigslist y otros, generalmente vinculados con pagos de tipo PayPal.

Usabilityhub: posee funciones online para evaluar la efectividad de tu sitio. Entre ellas: Navflow, que analiza la manera en que la gente navega por tu web e incluye aplicaciones para ayudarte a mejorar la tasa de conversión; Fivesecondtest, para un análisis de los elementos más importantes del diseño; y Clicktest, que permite ajustar las interfaces conociendo exactamente dónde los usuarios hacen clic al interactuar con ellas.

Aremysitesup: evalúa rápidamente si tu sitio ha dejado de funcionar e intenta determinar los motivos, comunicando los códigos de estado de error HTML cuando es posible. Además, proporciona otros elementos de análisis como aplicaciones iPhone, RSS y búsqueda de palabras clave, entre otras utilidades.

Categoria: Emprendedores

:: EL BLOG EN LAS REDES ::