Un joven de 22 años, ganador de la Idea más Brillante de Adecco

Imagen. Alfonso Zamarro, ganador de la Idea joven Más Brillante. Adeccorientaempleo
 

Esta mañana Adecco ha dado a conocer el nombre del ganador del “Premio Adecco a la idea joven más brillante de España” dentro del Congreso Mentes Brillantes que se celebra en el Teatro Circo Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador.

Este reconocimiento es fruto del compromiso de Adecco por dar visibilidad a la excelencia de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Alfonso Zamarro, gallego de 22 años, ha resultado ganador de la ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto. Para él, este premio “es el pistoletazo de salida aunque el éxito dependerá de la pasión que le ponga al proyecto”. Además, señala que se trata de “una oportunidad y un apoyo muy grande para la gente joven”.

El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de El Ser Creativo, ha valorado “la viabilidad del proyecto y la repercusión que tendrá su puesta en marcha”, motivos que le han convertido en el ganador entre más de 150 candidaturas.

Alfonso, con tan sólo 22 años ya es CEO del proyecto Dea Drones, ha estudiado un Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad ESADE Business School y ha llevado a cabo distintas experiencias laborales en diferentes países como Tailandia y Gabón. Además, posee conocimientos de inglés, francés y chino.

La propuesta ganadora de este joven gallego es Dea Drones, un servicio de drones para aplicarlos a emergencias médicas en la calle. Su trabajo pasa por hacer de la rapidez y la eficiencia una máxima en las emergencias médicas y en la telemedicina.El vídeo de presentación con el que Alfonso consiguió hacerse finalista, y que le ha dado la oportunidad de conseguir el Premio, se puede ver aquí.

Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora de Márketing y Comunicación del Grupo Adecco, ha hecho entrega del Premio y ha destacado “la dificultad de elegir una sola idea ya que el nivel de este año ha sido muy alto”. Además, ha querido resaltar que “Adecco apuesta por la formación de los jóvenes como base de las políticas activas de empleo. Es por ello que, un año más, con la convocatoria de este Premio demuestra su compromiso con los jóvenes, con su desarrollo personal y profesional”.

De todas las candidaturas recibidas, diez fueron pre-seleccionadas para ser defendidas presencialmente. Después, consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de El Ser Creativo eligieron el pasado martes las cinco propuestas finalistas que han optado a ser la Idea joven más brillante de España.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::