#AdeccoInfluencers – TOP Influencers del sector de la Ciberseguridad en España

 

El sector que nos ocupa esta semana es el de la seguridad de la información. Para ello hemos analizado el comportamiento social de aproximadamente 1500 perfiles del sector para entenderlo mejor.

En primer lugar, vemos que la edad más prominente es 25-34 y que 88% son hombres. Algunas de las afinidades más importantes son SecurityByDefault, INCIBE , Policia Nacional, GDT Guardia Civil y HackPlayers.

En segundo lugar, observamos que los segmentos más prominentes basados en las conexiones entre ellos son:

Segmento 1: Seguridad Informática & Hacking: Por como se describen, entendemos que es una audiencia interesada en seguridad de la información y en hacking. Es un segmento donde predominan hombres de entre 25-34 años y donde las afinidades más distintivas con respecto a los otros segmentos son Omarby HD Moore, Sebas Guerrero y Dani Martinez

Segmento 2: Ciberseguridad y Hacking: En este caso, la propia descripción del grupo hace que el campo específico de la ciberseguridad dentro de la seguridad de la información sea más destacado. También interesante destacar que la edad más prominente es de entre 35 y 44 años. Las afinidades más distintivas con respecto a los otros segmentos son David Marugan, Yolanda Corral, Miriam García y ANPHacket.

Segmento 3: Ciberseguridad Madrid y Hacking: Es un segmento muy similar la anterior pero que, su localización en Madrid y un mayor número de mujeres en este grupo hace que el Ministerio de Defensa, Adolfo Hernández o Álvaro Ortigosa sean afinidades más distintivas para éste grupo.

Segmento 4: Emprendedores: Es un segmento de la seguridad de la información que tiene una conexión más fuerte con emprendedores o programas de emprendeduría de ahí el nombre que le hemos puesto. También es interesante destacar la edad, ya que es los más jóvenes de los principales segmentos.

Top Influencers

De la misma manera que la semana pasada, queremos centrarnos en los TOP 10 influencers para este sector.

Bueno, pues otra semana y de nuevo lo lidera Chema Alonso que parece que se ha ganado un hueco entre todos que se ganan la vida con un ordenador y un teclado 🙂 . No obstante, el resto son grandes “micro-influencers” de nicho como Lorenzo Martinez CTO de Securizame, Alejandro Ramos, Yago Jesus de SecurityByDeafult y Silvia Barrera representando la comunidad femenina.

Organizadores de eventos sobre seguridad de la información, ¡ya sabéis a quién tenéis que invitar para aseguraros éxito en vuestra charla 🙂 !

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::