8 frases para responder a las situaciones más comunes en una entrevista en inglés

 

Existen ciertas situaciones que se repiten en prácticamente todas las entrevistas de trabajo. Y por más habituados que estemos a responder ante ellas, cuando de inglés se trata, nunca está de más tener a mano unas cuantas frases para ayudar a la memoria.

Hoy nos referimos a 8 situaciones comunes que podrás enfrentar en una entrevista de trabajo en inglés y te brindamos 8 buenas frases para responder adecuadamente:

  1. Al comenzar, ¡no olvides agradecer el tiempo que los entrevistadores dedicarán a charlar contigo!
  • Thank you for taking the time to meet me (Gracias por tomarse el tiempo para verme)
  1. Un momento clave de la entrevista será cuando desees demostrar cuánto valoras esta oportunidad. Aprovecha para mostrar tu interés por el puesto, utilizando una construcción como la siguiente:
  • I’ve always been interested in working in your industry. (Siempre he estado interesado en trabajar en esta industria); o, en caso que ya te dediques a ese área:
  • I love working in this industry and your company is a reference in the sector of… (Me apasiona trabajar en esta industria y su compañía es de referencia en el sector de… )
  1. Subrayar la experiencia anterior es fundamental. Si eres nuevo en el sector, también puedes referirte a tus estudios o conocimientos previos:
  • I have two/three/four years’ experience in this industry. (Tengo dos/tres/cuatro años de experiencia en la industria);
  1. “¿Por qué quieres el empleo?” Para responder a esta pregunta, ten en cuenta el aporte que el nuevo empleo brindará a tu carrera profesional:
  • I want to further my career in the industry (Quiero avanzar mi carrera profesional en la industria)

Utiliza la expresión ‘start my career’ si es tu primer empleo

  1. “¿Por qué deberíamos contratarte?” Es, quizás, la pregunta más importante de la entrevista, para dar una respuesta adecuada recuerda centrarte en las necesidades e intereses de la empresa. Te damos un par de ideas:
  • I have the skills and attitude you need for the position. (Tengo las habilidades y actitud que se requieren para el puesto)
  • Im results driven. (Estoy orientado a los resultados)
  1. “¿Cuáles son tus fortalezas?” Otra pregunta clave que deberás responder intentando ser lo más relevante posible:
  • I perform well under pressure (Trabajo muy bien bajo presión);
  • I’m a team player (Soy un jugador de equipo)
  1. Al finalizar la entrevista es importante cerciorarse de que el entrevistador tenga toda la información necesaria y no quede lugar a dudas sobre tus aptitudes para el puesto. Ofrece información extra de la siguiente manera:
  • Is there any other information can I send you after I leave? (Hay alguna otra información que pueda enviarles luego?
  1. Recuerda siempre despedirte de un modo cordial y mostrando tu agradecimiento. Una idea para ello:
  • I’ve really enjoyed meeting you. Thank for your time. I look forward to your feedback. (Realmente ha sido un gusto conocerles. Gracias por su tiempo. Quedo a la espera de sus comentarios)

Memorizar algunas expresiones comunes es una excelente herramienta para evitar incómodos silencios durante tu entrevista. Sigue los posts del Blog de Adecco, donde habitualmente compartimos frases como estas que te serán de mucha utilidad, y ¡prepárate para el éxito!

Categoria: Work & English

:: EL BLOG EN LAS REDES ::