7 universidades españolas en el top 100 mundial

 

España es el cuarto país con más universidades en el ranking de los 100 mejores campus jóvenes (con menos de 50 años de historia) del mundo, elaborado por la publicación británica Times Higher Education (THE). Con 7 instituciones educativas dentro del listado, nuestro país se ubica por detrás del Reino Unido (14), Australia (14) y EEUU (8), pero superando a Francia y Alemania  (6 cada una), a Canadá (con 5), a Taiwan (con 4) y a Hong Kong (con 3).

Pompeu Fabra, la prestigiosa universidad catalana, es la española mejor posicionada en el ranking, alcanzando el puesto número 13. El resto de las casas de altos estudios que se incluyen en esta clasificación son: la Universidad Autónoma de Barcelona (puesto 23), la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 58), la Universidad Rovira i Virgil de Tarragona (puesto 66), Universidad de Vigo (puesto 76), Universidad Politénica de Valencia (puesto 77) y Universidad Politécnica de Cataluña (puesto 95).

El ranking se elabora teniendo en cuenta las mismas cinco categorías (investigación; citas; docencia, internacionalización; e ingresos procedentes de la industria e innovación) que la clasificación general de universidades del mundo, pero en el caso de las más jóvenes se resta peso a indicadores relativos al prestigio académico.

De esta manera, según el listado de las mejores universidades de menos de 50 años de historia, la Pohang University of Science and Technology de Corea del Sur sería la número uno a nivel mundial, mientras que en el ranking general la misma institución cae al puesto número 60.

Muchas universidades están logrando demostrar su excelencia en un breve período de tiempo, éste es el motivo por el cual el ranking joven habla del impulso del sector de educación superior en los últimos años. Con casi la mitad de las universidades del listado situadas en Europa, nuestro viejo continente sigue defendiendo el estándar de calidad de sus jóvenes instituciones.

Categoria: En positivo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::