5 hábitos para ser más eficientes como emprendedores

Emprendedores. Productividad. Eficiencia.
 

Si todo el mundo siente, en algún momento de su vida, que no llega a todo lo que tiene que hacer, los emprendedores se ven obligados a convivir con ese sentimiento día tras día. Porque, cuando pones en marcha un negocio, la productividad y la eficiencia se convierten en dos necesidades básicas para sobrevivir. Por eso, desde Adeccorientaempleo queremos compartir contigo 10 hábitos que pueden ayudarte a optimizar cada minuto que dediques al trabajo. ¿Estás preparado para cambiar el chip?

Trabaja desde un lugar distinto

Cuando estés bloqueado y sientas que no avanzas al ritmo que necesitas, prueba a cambiar tu escenario de trabajo. Estar rodeado de cosas nuevas puede hacer que tu cerebro establezca nuevas conexiones y ¡zas!: se te encienda la bombilla justo cuando lo necesites.

Reuniones, a examen

¿Las reuniones son necesarias? Algunas reuniones son necesarias, pero no todas. O, al menos, no todas necesitan dos horas de tu tiempo. Por eso, si quieres ahorrar tiempo de algún sitio, te proponemos que, antes de convocar una reunión, visualices cuánto tiempo real necesitas para llevarla a cabo. Una vez que pase ese tiempo, da por finalizada la reunión y no la prolongues absurdamente.

Encuentra tus huecos para responder correos y llamar por teléfono

Seguro que recibes cientos de correos al día, de los cuáles muy poco son tan importantes como para dejar de hacer cualquier cosa y responderlos. A partir de ahora, fija unas franjas horarias para responderlos y no mezcles estos temas ‘burocráticos’ con otros más creativos porque… no solucionarás ninguno de los dos.

Déjate huecos libres en tu planning semanal

Los emprendedores también tenéis vida y, por supuesto, imprevistos. Si no quieres que, cuando aparezcan, pongan en jaque el resto de tu semana… ¡anticípate a ellos! Puedes reservar tres franjas de una hora a lo largo de la semana para posibles imprevistos y, así, nada te pillará por sorpresa.

Adelanta tu hora de ‘entrada’

Por último, si echas en falta tiempo de calidad, sin interrupciones, puedes adelantar tu horario laboral un par de horas. Si empiezas, por ejemplo, a las 7.00 de la mañana sabrás que, hasta las 9.00, nadie te molestará telefónicamente. O, al menos, así debería ser…

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para ser más eficiente como emprendedor?

Categoria: Emprendedores

:: EL BLOG EN LAS REDES ::