5 errores que pueden arruinar tu tarjeta personal

Publicación
03 de noviembre de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Tarjeta personal: Errores que no debes cometer. Adeccorientaempleo

Una de las funciones más relevantes de la tarjeta personal es la de ser un ‘ayuda a la memoria’ que permita a la persona que la recibe recordar rápidamente al profesional o negocio que se la ha brindado y facilitarle entrar en contacto con él. Teniendo en cuenta esta particular función hay requisitos fundamentales que no debes obviar si quieres que tu tarjeta personal alcance esos objetivos:

  1. Datos de contacto insuficientes: Es llamativo que uno de los errores más comunes de quienes diseñan tarjetas personales es no incluir suficiente información de contacto. No basta un número de teléfono y un mail –imprescindibles-, además debes incluir redes sociales o profesionales, dirección, página web o blog. También es bastante común cometer pequeños errores de tipografía, que por ser imperceptibles a simple vista, causan graves consecuencias. No es poco común descubrir, tras imprimir cientos de tarjetas, que se ha errado en un número del teléfono o en una letra del mail. Vigila y controla estos detalles meticulosamente para evitar dolores de cabeza posteriores.
  1. Falta de cargo o especialidad: Si es una tarjeta personal profesional , recuerda incluir tu título o especialidad laboral y, si es una tarjeta de empresa, no olvides el sector o una ‘promesa’ o eslogan que recuerde porqué se destaca tu empresa. Estos detalles son fundamentales para que tu tarjeta no quede en una pila junto a otras de quienes aún no logramos identificar.
  1. Mala calidad: Es preferible que te propongas hacer menos tarjetas antes que muchas de mala calidad. No sólo porque no ayudará a tu imagen profesional ni a la de tu empresa, sino porque un papel inadecuado provocará problemas con la tinta, dificultará la lectura y en poco tiempo acabará en la papelera.
  1. Diseño poco coherente: Una clave interesante y a la que pocos prestan atención en cuanto al diseño es que éste sea coherente con el resto de nuestra marca. Si tienes una página web o un estilo de diseño e impresión en tu empresa, es muy importante que conserves esta estética en tu tarjeta personal, ello ayudará a formar una imagen de marca más consistente y permitirá que te recuerden más fácilmente. Coordina todas tus acciones de marketing con un mismo sentido y con una lógica común, te ayudará a desarrollar estrategias mucho más eficaces.
  1. Demasiada información: Una tarjeta sirve para afianzar nuestra imagen y para facilitar el contacto, pero no es un currículum ni un folleto informativo. No vuelques en ella excesiva información porque dificultarás su lectura. Tu interés es que la persona que tiene la tarjeta te recuerde velozmente y pueda ponerse en contacto. Regular la cantidad de información brindada para que no sea un estorbo es tan importante como facilitar los detalles suficientes para que se comuniquen contigo.

Valora también el tamaño de la tipografía utilizada, ni demasiado pequeña ni excesivamente grande, para permitir una mejor lectura pero conservar su estética. Asimismo, no olvides nuestros consejos para elaborar tarjetas profesionales fuera de serie que te ayudarán a mejorar tu diseño.

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía