5 claves para lograr el mejor ‘elevator speech’

Imagen. 5 claves para lograr el mejor elevator speech Adeccorientaempleo
 

Un “elevator speech” atractivo y dinámico es la mejor carta de presentación y puede ser el comienzo de nuevas relaciones laborales. Por ello, te recomendamos que te tomes un tiempo para preparar esta breve pero eficaz presentación, teniendo en cuenta nuestras cinco claves para el éxito:

  1. Casual y no estudiado. Cuanto más casual y espontánea suene nuestra presentación, más atractiva resultará a quien la escucha. No recites de memoria como si fuera una lección. Te sugerimos que, una vez redactada, sólo te aprendas las ideas claves que te permitan adecuar tu exposición a cada situación. Siempre deberás tener en cuenta a quien te diriges para que tu presentación sea realmente efectiva.
  2. ¡Breve y bueno es dos veces bueno! Para lograr decir sólo lo importante, algunos recomiendan utilizar la prueba Twitter. Redacta tu ‘elevator speech’ como si fueras a tuitearlo, ello te obligará a mantenerte conciso y centrado en lo fundamental.
  3.  Te estás presentando, no te estás vendiendo. Quieres hablar de ti, de tu trabajo, de tus habilidades, pero no quieres sonar como un vendedor de libros. Debes centrarte en la relación con la persona que tienes frente a ti, la idea es acercarte a ella como un nuevo contacto, despertar su interés en ti y el deseo de escucharte y conocerte.
  4. Aprende sobre quien te está escuchando. Antes de comenzar, haz una pequeña indagatoria para saber exactamente quién está frente a ti, cuál es su trabajo, cuáles son sus objetivos o proyectos y cómo podrías despertar su interés. Necesitarás esta información para personalizar tu speech y ser relevante para tu interlocutor.
  5. Dialoga. Si bien esta presentación suena en principio como un breve monólogo, piensa que después deberá seguirle una charla amena. Prueba finalizar tu “elevator speech” con una pregunta que dé comienzo a un diálogo. De esta manera evitarás que se genere un silencio incómodo tras tu presentación y, en cambio, lograrás que la otra persona se sienta invitada a una conversación. Nunca acabes tu introducción solicitando empleo a quien te escucha. El principal objetivo del “elevator speech” es generar nuevos vínculos. Céntrate en ello y, a lo sumo, invítale a intercambiar datos de contacto.

Prepara tu presentación teniendo en cuenta nuestros consejos para despertar verdadero interés en quien te escucha y lograr expandir tus contactos más rápidamente.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::